El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No tenemos de otra, hospitales se verán rebasados: Corral por naranja

Tras el anuncio del regreso a semáforo naranja en todo el estado de CHihuahua, Javier Corral dio a conocer que la medida fue tomada para evitar rebasar al sistema de salud de la entidad.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 13 15

Esta tarde durante un evento realizado en el municipio de La Cruz, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado anunció el regreso al color naranja de todo el estado debido a la alza de cifras actuales de COVID-19, mismas que podrían rebasar la capacidad del sistema de salud estatal.

Este fue el mensaje que dio el gobernador:

“Lo primero y más importante es la salud de las personas. Yo sé que volvemos a impactar la economía, pero no podemos continuar con este nivel de transmisión y contagio porque entonces se verán rebasadas las capacidades de los hospitales, tanto del Seguro Social, como del Issste y del Sector Salud estatal”, declaró el mandatario.

“No tenemos de otra –agregó– y todo Chihuahua se va a regresar a naranja. Y si no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad en el uso del cubrebocas, en la sana distancia, de desinfectar los espacios, de lavarnos con agua y con jabón las manos varias veces al día. Si no cobramos conciencia de eso, nos vamos a regresar al rojo”, agregó.

Además advirtió Corral sobre la situación que ya atraviesan países europeos:

Países que pensaron que estaban del otro lado, en Europa, acaba de decretar Francia el toque de queda. Francia, uno de los países del mundo y en el continente europeo, de gran tradición en el respeto a los derechos humanos y las libertades”, compartió.

 


Las Más Leídas