El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emergencia COVID: regresa todo Chihuahua a naranja el lunes

Hace pocos minutos trascendió que todo el estado de Chihuahua regresaría al color naranja de la semáforización ante la alza de casos confirmados de COVID de los últimos días.
 

Por: Redacción 16 Octubre 2020 13 26

Hace pocos minutos trascendió que todo el estado de Chihuahua entrará al semáforo naranja a partir del próximo lunes ante la alza de casos que se han registrado en los últimos días en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Tan sólo el día de ayer la entidad alcanzó su récord en cuanto a casos confirmados en 24 horas y defunciones, siendo 490 y 35 respectivamente.

Cabe destacar que los cambios a la semaforización suelen realizarse de forma quincenal. por lo que la medida entrará en categoría emergente ante el panorama actual.

El pasado lunes Ciudad Juárez entró a dicha semaforización por la alza de cifras.

Gobierno Federal anunció el viernes 9 de octubre que Chihuahua regresaría a naranja debido a las cifras diarias y capacidad hospitalaria en la entidad, sin embargo autoridades estatales dictaminaron que la semaforización permanecería regionalizada.

Luis Fernando Mesta, Secretarío General de Gobienro del Estado fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter:

 La misma Secretaría de Salud dio a conocer que el estado cuenta con una cifra ¡récord! en cuanto a casos hospitalizados e intubados que "no habíamos tenido nunca", desde que comenzó la contingencia el pasado mes de marzo. 


Las Más Leídas