El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No sirve querer multas o arrestos si seguimos con las fiestas: CCE

El presidente del CCE de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, aseveró que no sirve pedir multas o arrestos si la gente simplemente seguirá con las fiestas, en plena crisis de COVID-19.

Por: Redacción 24 Octubre 2020 12 35

La alcaldesa Maru Campos divulgó video donde ella brinda mensaje junto con los líderes de las cámaras comerciales de Chihuahua: Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Canaco, Coparmex, Desarrollo Económico del Estado AC (Desec), Index y Canacintra.

En el mensaje en video, Santini, como presidente del CCE, aseveró que “esta oleada de virus es porque relajamos la guardia”.

“De nada sirve querer que nos pongan multas o nos arresten si vamos a seguir haciendo fiestas, evitando las medidas, pensando que burlamos la autoridad, cuando en realidad estamos jugando con nuestra vida”, declaró Francisco Santini.

La presidente municipal pidió a la población extremar las medidas en la actual situación crítica: “la situación aquí, en Chihuahua (capital) es muy grave".

"Nadie te cuida mejor de COVID que tú mismo… no importa el color del Semáforo, la vida, la salud y economía de todos está en juego”.

“Hacer esto es de vida o muerte, si tú no te cuidas nadie te va a poder salvar”, advirtió la alcaldesa.

En el mensaje participan Miguel Guerrero Elías, presidente de Desec; Jorge Cruz Camberos, de Coparmex Chihuahua; Edibray Gómez Gallegos, de Canaco Servytur; Luis Carlos Ramírez, de Index Chihuahua; Antonio Valadez García, de Canacintra.

“No tiene caso que las tiendas exijan medidas si hacemos fila pegaditos o armamos reuniones con el pretexto de que solo es familiar”, expresó Miguel Guerrero.

"De nada sirve que en el trabajo nos cuiden si saliendo en el transporte público nos quitamos el cubrebocas, o si el fin de semana hacemos fiestas, o armamos reuniones con el pretexto sólo es familiar", dijeron en mensaje por partes los líderes de las cámaras empresariales.

Recordaron las medidas clave: lavarse las manos, cuidar la distancia, no ir a reuniones ni fiestas, sólo salir si es necesario y usar el cubrebocas correctamente.

 


Las Más Leídas