El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Sección 42 redoble de esfuerzo para seguir clases presenciales

El secretario general de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada, hizo un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para que las clases continúen de manera presencial y no bajar guardía ante el Covid-19.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 12 54

El día de hoy en una conferencia, el profesor Ever Avitia aseguró que la salúd y la educación de los chihuahuenses son derechos fundamentales que deben de ser garantizados en todo momento.

Mencionó que no debe de bajarse la guardia y que es mejor redoblar el esfuerzo para la permanencia segura en las escuelas ante el lamentable aumento de casos de Covid-19 que han surgido hasta ahora.

Destacó la importancia de que este ciclo escolar siga de manera presencial, con cautela, ordenada y responsable, lo que solo es posible garantizando que las escuelas sean espacios seguros para los alumnos y trabajadores de la educación.

También reconoció la labor de los trabajadores educativos, en su lucha por recuperar tiempo en el ciclo escolar a través de experiencias didácticas enriquecedoras y atender socio económicamente a los estudiantes, padres y madres de familia.

“El SNTE actuará siempre en beneficio de los trabajadores educativos y de los alumnos, garantizando el derecho a la educación, disminuir los riesgos de la pérdida de aprendizaje, así como las brechas educativas que agravan fenómenos como la pobreza, la desigualdad, la exclusión y la violencia social” reiteró.

 


Las Más Leídas