El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Espera estado lluvias y frescura por Frente Frío: Conagua

El estado de Chihuahua, incluidas la capital y Juárez, esperan posibles lluvias, aunado a ambiente fresco por la masa que dejó el Frente Frío número 1, indicó el pronóstico nacional de Conagua.

Por: Redacción 01 Octubre 2022 08 07

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua publicó su reporte nacional donde menciona condiciones de posibles lluvias para el estado de Chihuahua.

“Una circulación de baja presión en el noroeste del país originará la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora y Chihuahua”, sostuvo Conagua.

El pronóstico que tiene por municipios anticipa posibles lluvias este sábado 1 de octubre para todas las regiones del estado, con muy altas probabilidades para el sur.

Cuauhtémoc tiene 95% de probabilidad de lluvias, Parral tiene 87%, Chihuahua capital 77%, Delicias 67%, Ciudad Juárez 26%. La región oriente es la que menos, con Ojinaga con 6%.

A las lluvias las acompañarán rachas de fuertes vientos en algunos puntos del estado.

La entidad federativa amaneció más fresca que días anteriores. Conagua adelanta que “la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 1 mantendrá ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte, centro y oriente de México”.

Las zonas montañosas de Chihuahua podrían tener mínimas entre 0 y 5 grados Celsius.

 


Las Más Leídas