Ellos son los jueces internacionales del concurso de vino en Chihuahua
Anunciaron quiénes serán los jueces internacionales en el ‘México Selections by Concours Mondial de Bruxelles’, concurso de vinos y bebidas que celebrarán en Chihuahua.
Por: Redacción 20 Febrero 2021 14 23
Del 24 al 26 de febrero será el México Selections del CMB (siglas del ‘Concurso Mundial de Bruselas’ de vinos y licores.
Lo prepara y promueve la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Estado con el apoyo del fideicomiso de promoción turística “¡Ah Chihuahua!”.
De acuerdo con la autoridad estatal, el concurso de México organizado Concours Mondial de Bruxelles contará con jueces internacionales de cinco países:
España: Jesús Bernad, enólogo y sommelier, director de Planeta Hedonista y columnista del Huffington Post en España.
Reino Unido: Louise Hurren, reconocida periodista de vino.
Países Bajos: Petrus Coenders, sommelier, título en Hospitality and Gastronomic Management. Head Sommelier en El Dorado Spa Resorts & Hotels.
Estados Unidos: Martin Reyes MW, único ‘Master of Wine’ con ascendencia mexicana, cofundador y presidente de Reyes Wine Group y WineUnif. Enólogo, conferencista y escritor.
En sus redes, el concurso también anunció que de Bélgica estará el presidente del Concours Mondial de Bruxelles, Baudouin Havaux, diretor general de Vinopres.
Además estarán jueces mexicanos de reconocimiento nacional especializados en el área para completar el jurado de 24 miembros:
- Teresa Rodríguez
- Sonia Espinola De La Llave
- Sergio González
- Sandra Fernández
- Ricardo Espindola
- René Rentería
- Michelle Carlin
- Marcos Flores
- Luz María Saavedra
- Laura Santander
- Jimena Cuevas Velarde
- Jesús Díez
- Jaime Villalobos
- Iván Guevara
- Georgina Salazar
- Fernanda Gutiérrez Zamora
- Eduardo Arrieta
- Carlota De Garay Montoya
- Andrés Amor Márquez
Aquí la página del jurado el Mexico Selection by CMB: https://mexicoselection.com/es/jurado/
Lo transmitirán en vivo por las páginas de Facebook de la SIDE, de Chihuahua Market y de ‘México Selection’.
El concurso.
Vendrán jueces de otras partes de México, así como de EEUU, España y Países Bajos para reconocer a los mejores vinos del país.
“Chihuahua es reconocido internacionalmente como uno de los lugares más importante en la producción de estas bebidas”, expresó SIDE.
Informó que el Concours Mondial de Bruxelles es un campeonato internacional con 27 años de experiencia que premia los mejores vinos y bebidas espirituosas.
Vinos en el estado.
En cuanto a los empresarios chihuahuenses, el Gobierno del Estado dio a conocer que en 2020 lograron producir 75.6 hectáreas de vid y desde tiempo atrás ha logrado la recuperación del lugar prestigioso.
Las principales zonas productoras: Bachíniva, Delicias, Sacramento, Encinillas y Chihuahua.
Obtienen variedades de Chardonnay, uva blanca; y las uvas tintas, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Shiraz, Petit Verdot, Tempranillo y Malbec.
Gobierno sostiene que la gastronomía chihuahuenses históricamente posicionada tiene como elementos insignia la carne de res, el queso, manzana, nuez, durazno, vino, entre otros.
Las Más Leídas