El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Benjamín Carrera tras la presidencia del Congreso

* Diputados no citarán a Luévano

* Guamazos entre el Caballo y Bazán

* Paty González apoyó en el caso Norberto

Por: Redacción 29 Julio 2019 05 55

 

QUIEN YA LEVANTÓ LA manita santa para presidir el Congreso fue Benjamín Carrera.

El diputado de MORENA cantó a la chairiza del Congreso, que busca encabezar los trabajos el siguiente período, un añito muuuy bueno, que le toca presidir al partido del AMLOVE.

A lo mejor hasta Yukoncita, la especialidad de la casa, saca.

Insisten en que Miguel Colunga, experto en hacer fuga a la hora del votaciones clave para favorecer al PAN, tiene la mejor relación con palacio, no quiere meterse en broncas, pues teje mejor desde la coordinación.

Aja...

Con el nombramiento, Fernando Álvarez Monge sería el presidente de la Junta de Coordinación Política en lugar de Miguel Ángel Colunga.

A ver cómo resulta el experimento, pero ¿dejará Carrera los desplantes?...

EN EL CAM parece que hoy los legisladores no citarán a Pepe Luévano, director del Instituto de Infraestructura Educativa.

Trás de que Jesús Villarreal, presidente del Congreso chamaqueó a los diputados el viernes y evitó el exhorto contra palacio, hasta anoche no aparecía el punto en el orden del día.

Sólo será la lectura de actas y ya; ni una iniciativa piratona, parece que el funcionario estatal la librará, de momento.

Y es que los legisladores, vienen con la inercia de las vacaciones.

En el Congreso del Estado quieren calmar las aguas y prevenir que  el CAM Santo Niño escale dentro de la Torre Legislativa, necesitan que las obras continúen.

Que los vecinos decidieron irse por la estrategia del amparo, es que el asunto queda en manos de la justicia federal y despresuriza.

Por lo pronto, le llamen a cuentas a Pablo Cuarón, exsecretario de Educación que “desvió” un inmueble que era para el CAM y se lo otorgó a un Montessori y ahora la plaza en el Santo Niño, está caliente.

BUENAS LAS PATADAS DE caballo y más, entre Omar Bazán y Alfredo Lozoya, alcalde de Parral.

Luego de que largartón como es, Omar Bazán dirigente priísta, le recriminó los hechos violentos en el sur de la entidad y la detención de policías, el “Caballo” terminó por engancharse.

Mandó a todo el ejército en redes sociales a sacar la historia de la corrupción en el Revolucionario Institucional, pero cayó en el buscapiés tricolor.

Esperan que también esta semana Erick Jurado, el único regidor priísta le entre duro a los señalamientos en contra de la administración.

Lo que sí, es que ya es preocupante la situación de inseguridad en esta parte del estado.

En las últimas semana se recrudeció la violencia no sólo en Parral, sino en Valle de Allende y Coronado, que mantiene aterrorizados a los habitantes.

YA SE ESTRENÓ como súper asesora en un caso de impacto nacional, la ex procuradora Paty González.

En la primer crisis que vivió el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de Méxicopor el caso Norberto, la exprocuradora señaló los lineamientos a seguir.

Por lo pronto el caso va bajando en los decibeles luego de las investigaciones.

Paty esta como coordinadora de la nueva reforma penal  en CDMX y su método científico de investigación criminal, además de ser investigadora del prestigioso Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

ESTE LUNES  se incorpora el gobernador Javier Corral a su agenda pública.

En ciudad Juárez, Corral acudirá a la presentación del programa “Soy México” en las oficinas del Gobierno del Estado en el pueblito mexicano y ofrecer la conferencia de prensa a las 13:00horas.

El tema de las vacaciones, reestructura de la deuda, inseguridad en el sur del estado, migrantes y más sin duda estarán en la agenda, pues luego de calmarse por dos semanas y aventar muy pocos tweets

También tendrá una reunión de seguridad, pero esa será de carácter privado junto con el fiscal César Peniche y el titular de la CES, Oscar Aparicio.


Las Más Leídas