El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada Georgina Zapata dar fin al trabajo infantil

La diputada Georgina Zapata Lucero presentó al Congreso del Estado la iniciativa para que las secretarías de prevención social refuercen los lineamientos que prohíben que los menores de edad trabajen.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 14 22

Con el fin de erradicar las prácticas que ponen en riesgo a los niños, la diputada Georgina Zapata presentó al congreso la iniciativa con carácter de urgente resolución para que exhorten a las Secretarías de Previsión Social Federal y Estatal a reforzar los lineamientos que prohíben a los niños trabajar.

En la tribuna, la diputada señaló que el INEGI señala que hay tres millones 600 mil menores de 17 años trabajando, de los cuales un millón 100 mil tienen menos de catorce años; por eso es importante reducir y poner control en el trabajo infantil. 

Indicó que esta tarea requiere un gran esfuerzo tanto de la sociedad como del estado, para garantizar el inicio de un ciclo de vida digno para los niños en el que se les proporcione educación y oportunidades de desarrollo pleno.

Asimismo, le recordó al congreso que una de las consecuencias del trabajo infantil recae en el desarrollo de los menores, si se les impide concentrarse en sus estudios, los menores dejan la escuela y, si es el caso, toman malas decisiones. 

La iniciativa fue votada a favor por unanimidad, 27 a favor y 0 en contra, además de contar con el apoyo de todas las fracciones: PAN, Morena, PT y PRI.


Las Más Leídas