El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua fuera del reparto de bienes Tianguis Bienestar

Pese a que chihuahua tiene uno de los municipios más pobres del país, Batopilas y otros, no participa en el programa federal que reparte bienes nuevos de uso doméstico que fueron decomisados. 

Por: Redacción 05 Agosto 2022 07 27

Andrés Manuel López Obrador recordó que las autoridades confiscan mercancías que tengan que ver con actividades ilícitas, principalmente encontradas en las Aduanas y lo donan en comunidades necesitadas.

"Decidimos que todo lo confiscado se entregue a la gente, todo, que no tengamos bodegas, que tan luego se vayan librando estos bienes; se terminen los procesos legales de inmediato, se entregue a la población más pobre del país y por eso se inició este programa, Tianguis del Bienestar", explicó.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer en dónde se realiza este programa federal, pero únicamente se señalan apoyos a municipios del sur del país.

En detalle, se señalan 14 municipios del estado de Guerrero, siete de Veracruz, 54 de Oaxaca y 12 de Chiapas, con lo que se ayudaron a 208 familias al entregar 5,874,765 bienes.

A un año de que empezara el programa no se ha apoyado a ningún municipio del estado de Chihuahua, puesto que en la zona serrana se ubican algunos de los municipios más pobres del país.

De hecho, Batopilas es famoso por ubicarse entre los municipios con el más bajo índice de desarrollo humano de todo el país. 


Las Más Leídas