El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua, el estado más alarmante del país por hospitalizados COVID

Imagen ilustrativa

Este viernes, 16 de octubre, las autoridades estatales de Chihuahua anunciaron que la capital del estado volvería al semáforo naranja, por su tendencia de hospitalizaciones que es alarmante y destaca sobre todo México.

Por: Redacción 16 Octubre 2020 14 23

La semana anterior se anunció que la región de Ciudad Juárez retrocedería del semáforo amarillo al naranja, pero, una semana después, anunciaron que el estado volverá en su totalidad a dicho estado.

Esto derivado de la alta tendencia de contagios y hospitalizaciones por coronavirus que son de los principales puntos para determinar el semáforo epidemiológico.

Pero, esto ocurre en un contexto desde el inicio de la pandemia más preocupante. Chihuahua pasó de ser la entidad con menos ocupación hospitalaria, a la que tiene la mayor, en menos de dos meses.

Las autoridades federales, presentaron el anterior miércoles estas tendencias:

Chihuahua presenta una ocupación de las camas generales del 53%, mientras ocupa el 52% de las camas con ventilador disponibles en la entidad.

Esto contrasta con la sitaución de las demás 31 entidades, pues Nuevo León, Colima, Aguascalientes y la Ciudad de México, fueron de las entidades que siempre ocupaban puestos altos en la ocupación hospitalaria.

En cambio, el estado Chihuahua no lo hacía, y esto los demuestran los estándares de hace sólo dos meses, cuando Chihuahua tenía la menor ocupación hospitalaria general del país.

Además presentaba la casi mayor disponibilidad de camas con ventilador, sólo Campeche, que actualmente es el único estado en semáforo verde, tenía mayor disponibilidad:

Por parte de las autoridades estatales, desafortunadamente, recientemente no se mostró la ocupación hospitalaria por coronavirus, o al menos en esta semana.


Las Más Leídas