El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada que ayuden en el desarrollo de los jóvenes de Chihuahua

La diputada Ilse América García Soto, Movimiento Ciudadano, presentó iniciativa de Punto de Acuerdo para que den luz verde a la creación de Programas Integrales y Políticas Públicas para que ayuden en el desarrollo de los jóvenes de Chihuahua.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 15 16

La diputada Ilse García presentó en el Congreso del Estado la iniciativa de Punto de Acuerdo, con el fin de que el titular del Poder Ejecutivo de Chihuahua contemple dentro del Proyecto de Presupuesto 2022 la creación de Programas Integrales y Políticas Públicas.

El propósito de estos programas es contribuir en el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes, principalmente en lo relativo a la prevención, atención y seguimiento en casos de adicciones y deserción escolar.

En total se estima que en la población existen alrededor de 800 jóvenes de entre 15 y 29 años que enfrentan problemas que tienen que ver con el uso de drogas, la deserción educativa, exclusión social, cercanía a redes delictivas, violencia y embarazos en adolescentes.

Por tratarse de temas relacionados con el entrante Paquete Económico 2022, compuesto por el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el estado de Chihuahua, la iniciativa fue presentada con carácter urgente.

El desarrollo integral de jóvenes implica muchas cuestiones sociales, las situaciones que viven implica esfuerzos enormes con respecto a temas tan importantes como la seguridad y desarrollo social, por eso es importante buscar apoyar a que no caigan en malos pasos.


Las Más Leídas