El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asistió DIF a Reunión Nacional de Estrategias en Puebla

El DIF de Chihuahua participó en la Reunión de Estrategias 2022 en Puebla, donde hablaron con las otras instituciones sobre la atención de desastres, asistencia social, cuidado de menores, entre otras cosas.

Por: Redacción 13 Agosto 2022 15 33

Durante el evento, los participantes pudieron hablar entre ellos sobre cómo deben de ser las medidas para las atenciones de desastres a los grupos prioritarios, además de como deben de ser los desayunos en ese tipo de casos.

También hablaron entre instituciones sobre cómo deben de ser los cuidados a adultos mayores y la primera infancia, derechos de niños y adolescentes, y sobre la forma de concretar el registro de los Centros de Asistencia Social para su mejor funcionamiento.

El encuentro en sí, fue con varias organizaciones que están a favor del cuidado de las personas vulnerables en situaciones extremas, como los desprotegidos o que son víctimas de una catástrofe ambiental.

Además del DIF, participaron representantes de la Unicef, la FAO (Agencia de las Naciones Unidas), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado de Puebla.


Las Más Leídas