El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descarta Salud contagios de tercera generación en Chihuahua

Entre los casos sospechosos de coronavirus que se encuentran en el estado de Chihuahua, hasta el momento ninguno tiene relación en contactos por tercera generación.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Marzo 2020 09 56

De acuerdo a lo que explicó el doctor Arturo Valenzuela, actualmente los casos que se investigan son sospechosos de ser importados, y no por terecera generación, es decir que hayan sido contagiados por parte de los casos ya confirmados en la localidad.

Agregó que entre los casos que están bajo estudio, hay dos que sí tienen vinculo familiar, sin embargo, aún no se confirma que sean portadores del virus.

Durante la rueda de prensa además se dio a conocer que de los ochos casos sospechosos que se encuentran actualmente en el estado de Chihuahua, dos pertenecen a menores de edad.

Aunque no se precisó edades de los menores, la doctora Leticia Ruiz confirmó que son dos casos los que están a la espera de determinar si son o no portadores del virus. 

Personal de comunicación social del estado, dijo que durante las próximas horas darán más detalles sobre estos casos.

Así mismo se detalló que entre los casos sospechosos que están en estudios, ninguno se reporta por contagio de tercera generación.


Las Más Leídas