El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viene renovación a Morena; elegirían 90 consejeros a Comité Estatal

Esta mañana en rueda de prensa el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, explicó los resultados de su visita a CDMX, donde le presentaron a detalle el plan de renovación de la convocatoria que emitió el CEN del partido.

Por: Jessy Chanona Salas 22 Junio 2022 09 25

De acuerdo con Martín Chaparro, el Comité Estatal de Morena será renovado mediante un proceso de elección por 90 consejeros, mismos que seran designados por elección de la militancia en un proceso que iniciará con la apertura del sistema de registro el próximo 1 de julio.

Los 90 consejeros serán obtenidos a partir del registro y las elecciones; el primero iniciará el 1 de julio y concluirá el 15 de julio. La cantidad de los mismos será designada conforme a los nueve distritos electorales del estado.

Juarez tendrá 40 consejeros, Chihuahua 20, Delicias 10, Parral 10 y Cuauhtemoc 10.

Una vez que sean elegidos los consejetos el 31 de julio, habrá elecciones el día 7 de agosto, donde serán elegidos (dentro de los 90 candidatos), el presidente estatal de Morena, el encargado o encargada de la secretaría general, encargado de finanzas, de comunicacion así como otros cinco actores que representarán las principales áreas del partido.

A su vez, los siete representantes participarán para la convocatoria a nivel nacional para renovar al CEN en Ciudad de México.

Chaparro presentó además una lista de quienes ya manifestaron su interés en dirigir el partido, de los cuales Eliel García y Miguel Ángel Colunga se dieron cita esta mañana para presentarse.

Además de ellos dos destacaron a Ulises García, Juan  Pablo Delgado y José Sarmiento, quienes no pudieron acudir el día de hoy. 

Cabe destacar que el máximo de aspirantes a ser consejeros es de 200 por distrito y el registro será en línea a través del portal www.morena.org

 


Las Más Leídas