El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Abrazos, no balazos” no funciona: Bujanda por muerte de jesuitas

Esta mañana la diputada presidenta del Congreso del Estado lamentó el asesinato de dos padres jesuitas en la comunidad de Cerocahui y cuestionó la estrategia de seguridad que implementa la federación en Chihuahua.

Por: Jessy Chanona Salas 21 Junio 2022 11 11

En entrevista esta mañana la diputada Georgina Bujanda condenó los hechos violentos que tuvieron lugar en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique donde armados sujetos irrumpieron en una iglesia, asesinaron a dos sacerdotes jesuitas y además raptaron sus cuerpos

“La estrategia de “abrazos no balazos” evidentemente no está funcionando. Me conmociona profundamente puesto que eran personas servidoras, con una enorme ética de servicio, con un enorme amor a su comunidad. Es lamentable que estos hechos ocurran en nuestra comunidad”, indicó Bujanda.

“Me entristezco y me solidarizo profundamente no solo con la compañía de Jesús, sino con los chihuahuenses y la comunidad”, agregó. 

“A los sacerdotes no les toca el combate al crimen organizado, ellos son personas que ofrecían una vocación y un amor brutal al prójimo con un amor y servicio a la comunidad”, señaló. 

“Toca sobre todo en los temas del crimen organizado a las autoridades federales el proteger a las personas y el garantizar la paz en las comunidades”, destacó. 

Además sobre la posibilidad de expedir un exhorto a las autoridades federales para intervenir ante los recientes hechos en materia de seguridad, manifestó lo siguiente:

"Van a tener que analizarse todos estos hechos (...) Necesitamos conocer las acciones que está llevando a cabo la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la República". 

 


Las Más Leídas