El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Washington y CDMX hablamos de inversión… Chihuahua la atrae: Landau

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, declaró que mientras Washington DC y Ciudad de México “hablan” de atraer inversión, el estado de Chihuahua la atrae.

Por: Redacción 31 Julio 2020 18 10

“Ustedes aquí en la Chihuahua están jugando y van a jugar un papel importante en atraer inversión”, aseguró el diplomático estadounidense en claro español.

Sobre los gobiernos federales de México y Estados Unidos expuso que “nosotros en Ciudad de México y Washington podemos estar hablando durante años y años sobre la necesidad de atraer inversión, pero ustedes (Chihuahua) realmente la están atrayendo”.

Ejemplo de ello es la nueva inversión de la aeroespacial Incora, “por eso les felicito, al estado, a Incora”.

“Es interés nacional tener un vecino próspero”, dijo Landau en evento para anunciar inversión en el estado de Chihuahua, en compañía del gobernador Javier Corral, autoridades y ejecutivos de la empresa.

“Si México tiene problemas, los problemas vienen a ser nuestros”, aseguró el embajador de Estados Unidos.

Y opinó que “ustedes los chihuahuenses lo entienden mucho mejor, mejor que nadie, aquí viven en la frontera” y “entienden muy bien a ambos países”.

Mencionó el embajador las bondades del T-MEC, que fortalece el interés del Gobierno de Estados Unidos de conseguir que regresen inversiones, no sólo a su país sino a América del Norte.

 


Las Más Leídas