El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO agandalla la agenda a Gustavo de Hoyos 

* Damnificados tras el pleitazo en Derecho UACH

* Muy polite reunión Corral-Olga Sánchez

* Sale hoy reglamento antipiropo

Por: Redacción 14 Agosto 2019 06 09

 

SO SORRY, pero varios empresarios rechazarán a Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex en su visita a Chihuahua.

Resulta que ese mismo día, 21 de agosto, tienen la cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, cortesía de Poncho Romo y ni modo de quedar mal.

Es aquella comisión casi fifí que logró el pase en mayo, Francisco Santini del CCE, Miguel Guerrero, Edibray Gómez de Canaco, Luis Carlos Ramírez de INDEX, Antonio Valdéz por Canacintra, Luis Antonio Corral Pérez, entre otros siguen firmes

El que tendrá que apechugar es Federico Baeza Mares, porque ni modo que deje sólo al jefe.

Los verdaderos fifis, van aparte.

De Hoyos, “archienemigo” de la Cuarta Transformación, vendrá atizarle duro y pues los empresarios muy contentos también, porque en privado andan muy gustoso quien hable mal del Gobierno Federal en turno y más si es de las políticas económicas.

¿Acaso hay de otros?...

AL ENCUENTRO CHIHUAHUA de Gustavo de Hoyos están invitados 8 expresidentes Coparmex nacional y los principales empresarios anti Amlo.

Confirmaron José Luis El Chacho Barraza, Alberto Núñez Esteva, Ricardo González Sada, Gerardo Gutiérrez Candiani, Alberto Espinosa Desigaud, Juan Pablo Castañón, Mario Nevarez David, entre otros.

DICEN QUE ARMARON muy buena grilla Javier Corral y Olga Sánchez Cordero.

El Mandatario y la Secretaria de Gobernación aprovecharon el evento de convenio de renovación notarial para platicar y lucirse ante la demás raza que acompañó al evento en las oficinas de Bucareli.

Nada de temas espinosos, que Duarte, que la lana, que el Gobierno Federal concentra facultades, todo muy tranquilo y con ánimos de cooperación.

Hasta flores se echaron y lo replicaron en redes sociales, por aquello de que también se vea.

Fernando Mesta, secretario General de Gobierno y Daniel Olivas, director del Registro Público fueron testigos.

MUUUY PESADA ESTÁ la grilla en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El claustro del lunes paro las antenas y bateó la propuesta de incorporar a 30 nuevos maestros en sustitución de varios docentes de contrato a los cuales ya se les había asignado materias.

Lo interesante es la lista de aspirantes a docentes resaltaron los nombres de la exregidora y expresidenta del PRI municipal, Teokali Hidalgo, la diputada panista Georgina Bujanda y el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla.

Con 172 votos en contra, rechazaron la incorporación, para qué necesidad de correr gente, cuando ya se les había asignado la hora clase, argumentaron.

Entienden que cuando viene la guadaña, viene y apechugan, pero eso de ya hacer groserías al gremio, es otra cosa.

A ver como responde #fierropariente en Rectoría ante el tremendo caso.

HOY SALE EL FAMOSO reglamento “Antipiropo”.

Javier Sánchez y Alfredo Chávez, regidores de la Comisión de Seguridad se encargaron de planchar todo ante sus compañeros para que este salga por unanimidad.

El reglamento de Justicia Cívica, trae 74 motivos para aterrizarse a los leperazos…

Lo más fuerte será el tema de las fiestas escandalosas, pues a decir de la propia Policía Municipal, tienen sectores muy problemáticos y al no tener armas para actuar, las amonestaciones quedan sin efecto.

A ver si no resulta que las damas no organizan un movimiento social anti reglamento, por aquello de y a la policía que le importa…

Y no es broma.

APENAS PASÓ la elección y ya le cayeron de la Contraloría del PRI Estatal a Fermín Ordoñez del PRI municipal.

Llegaron el lunes por la tarde a pedirle que entregara el bien inmueble de la calle Progreso y le presentaron a la nueva Secretaria de Finanzas del Comité Municipal.

Todo con órdenes de Ricardo Rodríguez Lugo, Contralor en el PRI estatal.

Fermín no le jugó al valiente, pero les dijo que tomaran posesión del gimnasio y que incluyeran en el inventario todos los gastos que ha tenido la manutención de las oficinas del PRI municipal en el último año, todo tiene comprobante de pago y de quien puso el dinero para mantener el comité municipal.

Y con la pena no les entregó posesión de la oficina del Comité Municipal.

El tiro estaba cantado, pasando la elección vendría la revancha.

Eso si es discurso de unidad, no miserias.

POR CIERTO, con el triunfo de Alito Moreno, los que fueron contra Bazán siguen pecho tierra.

Excepto la gente de Enrique Serrano que se apostó con todo para apoyar a Ivonne Ortega, se murieron en la línea y pelearon hasta el final.

De ahí en más nadie ha asomado la cabeza, ni los grupos de Juárez como el de Teto Murguía, Lilia Merodio, Adriana Gutiérrez. Ni la gente de Reyes como Memo Márquez, Alex Cano o Tony Melendez, etcétera.

¿Estarán esperando a ver si caen parados en la nueva dirigencia de Alito?

 


Las Más Leídas