El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Firman Cobach y CecyTech convenio escolar con Canadá 📸

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Cobach, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CecyTechfirmaron un convenio de vinculación académica con el Consejo Escolar de Ottawa, que opera 84 escuelas en Canadá.

Por: Redacción 13 Enero 2022 13 52

El acuerdo fue hecho por el director general del Cobach, Marco Licón Barraza, el director académico del CecyTech, Armando Veloz; y Ben Vallati, superintendente de Educación Continua del Consejo Escolar de Ottawa. 

Como testigos de honor, asistieron el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; la cónsul general de Canadá, Sandra Shaddick; y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García.

Mocken destacó que en este convenio se incluyen diversos aspectos como reconocimientos de créditos académicos, intercambio de planes de estudio, programas de aprendizaje del idioma inglés, campamentos de verano y certificados de estudio doble.

El Cobach cuenta con una matrícula de 40 mil estudiantes y en el CecyTech brindan atención a 16 mil jóvenes, por lo cual resulta muy importante para Chihuahua vincular la educación media superior con las instituciones canadienses.

También la cónsul Sandra Shaddick resaltó esta colaboración con el Estado de Chihuahua, además de señalar la compatibilidad y el gran potencial que existe para impulsar el desarrollo académico entre ambas partes.

 

 

 


Las Más Leídas