El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperan lluvia en la capital; llegaron tormentas eléctricas al estado

Tormentas eléctricas llegaron a los municipios de la Sierra del estado de Chihuahua, mientras que para la noche la ciudad capital espera ligera probabilidad de lluvias.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 17 13

Nuevamente las tormentas eléctricas asediaron el estado de Chihuahua y antes de las 17 horas llegaron a la zona de la Sierra y a municipios en sus linderos, en el occidente y suroeste de la entidad.

Weather Channel reportó que para la tarde-noche de este lunes 12 de agosto la ciudad de Chihuahua tiene 15% de probabilidad de lluvia.

Después de las 22 horas la posibilidad de precipitaciones bajará a 5%, nivel que mantendrá las primeras horas del martes.

En lo que respecta a las tormentas, en los municipios de Guerrero, Ocampo, Bocoyna y Guachochi alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) por granizo y tormentas.

En las zonas noroeste, sur, suroeste, centro y occidente del estado las lluvias serán fuertes, mientras que en las zonas las zonas norte, noreste y sureste serían lluvias desde ligeras a dispersas.

Las condiciones del clima las provocarán dos canales de baja presión y dos ondas tropicales, que además de lluvia traerían vientos de 40 kilómetros por hora para la entidad.

  • Precauciones.

Ante cualquier emergencia llama al 911. Si conduces toma sumo cuidado, especialmente en la Sierra Tarahumara por desgajamiento de cerros y deslaves.

En la ciudad evita conducir y en caso de hacerlo, que sea con velocidad moderada y luces encendidas; si hay relámpagos aléjate de puntos altos, árboles o postes; no intentes cruzar ríos ni arroyos.

 


Las Más Leídas