El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué no debemos lavar los champiñones?

La mayoría de las personas considera que, dado a que crecen en la tierra, es necesario lavar los champiñones, pero de acuerdo a los expertos esto no es recomendado por que pueden perder sus aromas y sabores

Por: Redacción 26 Noviembre 2022 14 05

El Centro Superior de Hostelería de Galicia recomienda cortar la parte sucia del champiñón y luego dejarlos secar en un papel absorbente, si los lavas corres el riesgo de que pierdan su sabor y que se descompongan más rápido.

Es importante decir que si se dejan remojando pueden echarse a perder rápidamente, tomando un aspecto baboso y olor agrio. Por ello, piden evitar los que luzcan de esta manera o los que estén golpeados o pegajosos.

Los champiñones son una buena alternativa para bajar peso, además, gracias a su alto contenido de agua, su fibra brinda una sensación de saciedad por más tiempo sin aportar muchas calorías.

También son una gran fuente de aminoácidos esenciales, tienen niacina, potasio, vitamina D, ayudan a la creación de glóbulos rojos, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, a controlar la presión arterial y a evitar la osteoporosis.


Las Más Leídas