El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡A pagar! CFE no planea condonar ni dar prórrogas por recibos de luz

Foto ilustrativa

A pesar de las propuestas y peticiones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no planean hasta el momento condonar ni dar prórrogas a los cobros de los recibos de energía.

Por: Redacción 24 Marzo 2020 18 57

Luis Bravo, director de Comunicación de la CFE, indicó que actualmente no contemplan ‘perdonar’ o dar tiempo adicional para pagar el servicio de electricidad ante la fase 2 en México en la lucha contra el Covid-19.

Afirmó Bravo que no es un ‘no rotundo’ porque “habría que consultarlo con las áreas correspondientes, que son las que tienen el cálculo preciso de lo que cuesta generar, transmitir, distribuir y llevar la cobranza a cabo".

También resaltó que hay que discernir y no puede ser la contingencia un 'pretexto' para que la gente deje de pagar el recibo.

"En términos de las posibles condonaciones habría que ver su factibilidad desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista financiero”, expresó el portavoz de la CFE.

Además, 18 mil trabajadores de la comisión realizarán su labor desde casa para salvaguardarlos ante el virus, con su salario íntegro.

 


Las Más Leídas