El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Municipio de Chihuahua certificación de transparencia internacional PEFA

El Presidente Municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que están en búsqueda de obtener un certificado internacional en transparencia por parte de Public Expenditure and Financial Accountability.

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 16 32

El alcalde informó que ya presentaron la carta intención ante el Secretario Ejecutivo de PEFA en la Organización de las Naciones Unidas para que el Gobierno Municipal pueda ser sometido a evaluación aproximadamente en febrero o marzo.

“Estamos ahorita ya presentando la carta de intención ante el Secretario Ejecutivo de PEFA en la Organización de las Naciones Unidas para someternos a la evaluación de esta certificación y esperamos que esta evaluación comience en febrero o marzo del siguiente año”, argumentó Bonilla Mendoza.

Agregó que el Ayuntamiento está listo para someterse a la evaluación y ser el primer municipio en todo el país en contar con esta certificación.

“Si es que se hayan desahogado todos los requisitos que nos va a poner este organismo evaluador y bueno estamos nosotros listos, como les decía hoy para aperturar completamente la puerta de nuestros procesos y de nuestras finanzas para que vengan y las evalúen”, concluyó el edil.

 


Las Más Leídas