El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibieron 63 mujeres curso de serigrafía en Cereso de Aquiles Serdán

En el Cereso femenil de Aquiles Serdán, 63 mujeres recibieron un curso de serigrafía para que así puedan tener una manera de autoemplearse cuando cumplan su condena. El curso duró 21 días y fue por partes.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 11 04

El curso de serigrafía fue en el Cereso femenil de Aquiles Serdán, tuvo una duración de 21 días y se brindó mediante grupos, esto para poder brindar una mejor enseñanza a las participantes de manera personal.

En total, 63 mujeres en situación de internamiento fueron las que tomaron el curso impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua. El taller fue para brindarle herramientas a las mujeres para que puedan autoemplearse una vez que cumplan su condena.

Los temas que abordaron fueron las técnicas, equipamiento de un taller, estampado en textil y otros materiales. Con ello esperan que las mujeres tengan los suficientes conocimientos para que puedan abrir sus propios talleres.

De acuerdo con el personal del Cereso, el curso es productivo y beneficioso para las reclusas y tiene una gran aceptación por parte de las mismas. Las mujeres que aceptaron tomar el curso están próximas a obtener su libertad.


Las Más Leídas