El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habilitan zona covid en el Cereso de Juárez

La Secretaría de Salud dio a conocer que tras el brote de coronavirus al interior del Cereso número 3, en el que hasta el momento se confirmó la muerte de un interno, se habilitó un área para atender a los posibles casos.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Mayo 2020 10 10


Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, detalló que en recientes días se obtuvo la confirmación de un reo que fue hospitalizado y posteriormente falleció, y que de acuerdo a los análisis clínicos pudo confirmarse que se trataba de coronavirus.

Ante dicha situación y tras la confirmación de otros posibles casos, la secretaría de salud ordenó  habilitar un espacio para atención de pacientes internos ya que el traslado de los reos a hospitales suele ser un proceso difícil.

"Convenimos modificar un área en el cereso, para adecuarlos y tener un espacio donde haya camastros y tanques de oxigeno" comentó Valenzuela.

"Este espacio que acondicionamos por lo pronto tiene ocho camas, más 12 espacios más para aislados, en donde hasta el momento tenemos a una sola persona. No ha habido una dispersión preocupante" finalizó el director médico.

 


Las Más Leídas