El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerca de 200 municipales con COVID-19

Actualmente cerca de 200 elementos de la Policía Municipal se encuentran incapacitados por covid-19, indicó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Por: Iván Vázquez Guzmán 21 Noviembre 2020 10 56

El edil señaló que esto representa una reducción del 50 por ciento a comparación de hace dos semanas, en la que se registraron alrededor de 400 agentes contagiados por el virus. 

Por su parte Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que la baja en el índice de casos positivos se deben a las medidas sanitizantes implementadas por la corporación.

Comentó que desde que los policías se presentan al servicio llenan una encuesta que les permite saber si sus parámetros están cambiando, de ser así se remiten al médico el cual si considera les aplica una prueba rápida y si resulta positiva se le realiza una PCR.

En caso de resultar con covid-19 detectado, se aísla al elemento para evitar que se propague el virus en más agentes, además de permitir al infectado poder recuperarse de manera segura. 

Ávila agregó que antes de ingresar todos los oficiales pasan por el tunel sanitizante y de igual manera al salir de turno, asimismo cuentan con equipo de protección personal como cubrebocas, guantes, gel sanitizante y atomizadores para sanear el interior de las unidades.

 


Las Más Leídas