El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proyectan centro receptor de migrantes para retornados en Juárez

Empresarios y autoridades municipales, estatales y federales sostuvieron reunión para determinar las acciones a seguir por la crisis migratoria, entre las propuestas está la creación de centro receptor de migrantes.

Por: Marieli Sánchez Banda 09 Julio 2019 12 22

El Subsecretario del Empleo, Horacio Duarte encabezó la reunión e indicó que la intención es  concentrar a todos los migrantes que regresa el gobierno estadounidense luego de solicitar asilo y así poder introducirlos al sector laboral.

Para ello, llamó a los integrantes de la iniciativa privada a abrir oportunidades a los migrantes que permanecen en Ciudad Juárez y destacó, existen suficientes vacantes tanto para los mexicanos como para ellos. 

Actualmente son 8 mil 600 los migrantes retornados que permanecen en Ciudad Juárez, pero tienen ubicados únicamente al 60%, quienes están en albergues.

Es por este motivo que requieren tener el centro especial para concentrar a todos los migrantes retornados y que puedan detonarse todos los trámites del Gobierno Mexicano, Municipal y Estatal. 

Otra de las acciones inmediatas que pondrán en práctica es mejorar las condiciones para que en la frontera sur detengan el mayor número de flujo de migrantes, y así reducir el número de retornados. 


Las Más Leídas