El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proyectan Centro de Exposiciones con plaza y lago en El Chamizal

Con una inversión de 250 millones de pesos proyectan la creación del Centro de Exposiciones y Convenciones “Paso del Norte” en el área del Chamizal.

Por: Marieli Sánchez Banda 06 Abril 2021 13 20

Este jueves, Cabildo votará para celebrar un contrato de comodato de un terreno municipal con la persona moral denominada Centro de Exposiciones y Convenciones “Paso del Norte” de Juárez Asociación Civil, para llevar a cabo este proyecto en el Parque Chamizal.

El proyecto estaría desarrollándose en un terreno de 71 mil 848.522 metros cuadrados en El Chamizal, donde anteriormente estaban los campos de Club Titanes y Río Bravo Softball, que en este caso estarían reubicándose y cuyos proyectos también serán votados este jueves.

La inversión de la primera etapa del Centro de Convenciones será con 250 millones de pesos y el líder del proyecto es Carlos Murguía, explicaron.

Este espacio brindará una derrama económica de 180 millones de pesos anuales conforme a lo estimado, con la realización de eventos culturales y deportivos en este espacio con una ubicación estratégica por la cercanía a los puentes, mencionó la representante de la asociación que presentó el proyecto.

La primera etapa contará con dos módulos de exposiciones, mientras que la etapa dos tendrá un área de convenciones y la tercera etapa una plaza pública con lago y algunos locales comerciales como restaurantes.


Las Más Leídas