El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra México Día Internacional del Tequila y su importancia

La bebida alcohólica y emblemática del país mexicano seguirá con el festejo anual de el Día Internacional del Tequila a pesar de la situación actual de la pandemia.
 

Por: Fernando López Antillón 24 Julio 2020 11 32

Raúl García, presidente del Consejo de Agaveros de Jalisco afirma que aun con la crisis del virus, creció la producción de tequila en México con 128 millones de litros en los primeros cuatro meses de este 2020, 4% más al del año pasado, con el aumento de 3.6% en las exportaciones.

Este 24 de julio será el festejo para conmemorar que la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró como patrimonio mundial las antiguas instalaciones industriales del tequila ya que en el pueblo de Jalisco, México es originaria esta bebida.

"La cadena agave-tequila es la primera denominación de origen de México y el tequila es un símbolo de nuestro país para el mundo”, mencionó Raúl García.

A pesar del paro de la industria que hubo en base a la pandemia eso no evitó que siguiera la exportación del tequila ya que “casi el 80 por ciento viaja a Estados Unidos” explicó Andrés Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana del Tequila.


Las Más Leídas