El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Negro o Blanco? Revelan de que color primario son las cebras

Hace algunos días los expertos en vida animal descubrieron, después de hacer algunas investigaciones, cuál es el color primario de las cebras basándose en el pelaje y el pigmento que tienen los animales.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 11 05

De acuerdo con algunos expertos en vida animal, explican que el blanco y el negro no son una gama adecuada para el camuflaje pero los animales que poseen este tipo de coloración si son buenos para esconderse de los depredadores.

Según el profesor de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol, Tim Caro, las partes oscuras se funden con las piedras y los troncos oscuros de los árboles en todas las estaciones mientras que elblanco se mezcla con la luz que refleja el sol.

Cada cebra tiene un patrón diferente pero el mismo Caro da a conocer que las cebras tienen más pelo de color blanco que oscuro, y sus vientres suelen ser blancos con rayas negras pero no es así en verdad.

Los biólogos y Caro analizaron los melanocitos de las cebras y concluyeron que la mayoría del pelaje de las cebras es negro al poseer melanina en gran parte del cuerpo, mientras que el blanco esta ausente.

“La producción de melanina de los melanocitos se evita durante el desarrollo de un cabello blanco pero no en el de un cabello negro, es decirque el estado predeterminado de los animales es el pelo negro” dijo el biólogo, así que, gracias a la investigación, demostraron que el verdadero color de las cebras es el negro.

 


Las Más Leídas