El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sheinbaum descarta crisis de agua en CDMX pese a escasez

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a pesar de que Ciudad de México tiene escasez de agua, no entrarán en crisis como lo hizo Nuevo León pero que aún así tomarán cartas en el asunto.

Por: Redacción 22 Junio 2022 11 05

Sheinbaum dio a conocer que en CDMX pasan por escasez de agua, pero que a pesar de ello descarta pasar por una crisis de agua como en Nuevo León, en especial porque afirma que llevaron a cabo inversiones y planeaciones.

Afirma que gracias a la sectorización del sistema de aguas, pueden detectar y atender fugas sin problemas y así apoyar a que el agua no se desperdicie. Además de que recientemente firmó un acuerdo entre el Estado de México y Michoacán con la Conagua para el Proyecto Integral de Uso Eficiente del Agua.

Con esto tecnificaron dos mil 300 hectáreas del canal Bosque-Colorines para dotar de sistemas de agua potable a 17 comunidades de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez, y recuperar el abastecimiento de agua por medio del Sistema Cutzamala en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sheinbaum explicó que están haciendo grandes inversiones para evitar esta situación, como la de Nuevo León, Monterrey y su Zona Metropolitana; en Ciudad de México ya que la escasez de agua ha sido consecutiva en estos últimos tres años.


Las Más Leídas