El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Querían hacer quesadillas sin queso con ellas! Caen por cazar palomas

Imagen ilustrativa

Tres personas fueron detenidas en CDMX por cazar palomas para venderlas y comérselas.
 

Por: Redacción 09 Octubre 2019 11 36

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron el pasado martes por la tarde a dos hombres y una mujer que se dedicaban a cazar palomas en distintos puntos de la Ciudad de México.

La detención se produjo después de que agentes de la PDI patrullaban por las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde observaron a un hombre con la cajuela de su camioneta abierta, y una red en las manos. Cuando se acercaron los policías, encontraron 12 palomas atrapadas al interior de la camioneta Volkswagen (tipo Tiguan).

El sospechoso le dijo a los oficiales que se dedicaba a la crianza de palomas, y que las entrenaba para que fueran mensajeras. Si no hubiera sido por los testimonios de las otras dos personas que lo acompañaban (totalmente diferentes), la policía no se hubiera enterado del objetivo real.

Los cómplices del detenido confesaron que capturaban palomas callejeras para venderlas en el Mercado de Sonora -famoso por su comercio de artículos para santería- y algunas otras para comérselas.

Los tres fueron llevados a la Fiscalía de la alcaldía, pero de ahí fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana. Se les acusó de robo y maltrato animal.


Las Más Leídas