El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó nieve en al menos 12 municipios; cerraron estas carreteras

Protección Civil de Gobierno del Estado reportó la caída de nieve y aguanieve en 10 municipios de la entidad, mismas que dejó varios tramos carreteros cerrados a la circulación.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 13 16

Las precipitaciones se registraron de forma intermitente desde las 2:00 de la tarde del martes y a las 11:00 de la noche se reinició la caída de aguanieve y nieve en la frontera, deteniéndose cerca de las 8:00 de la mañana de este miércoles.

En la cabecer municipal de Madera fueron entre 3 y 5 centímetros de nieve, mientras en las comunidades de Las Varas, Largo Maderal, Socorro RIvera y Agua Amarilla, de entre 8 a 10 centímetros de espesor.

Ante esto la Guardia NAcional de Carreteras cerró el tramo carretero de El Largo Maderal al punto conocido como Puerto Los Lobos debido a la nieve en el pavimento en tanto y en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes caída ligera de nieve y aguanieve de forma intermitente.

En la zona noroeste el acopio de nieve fue de uno a 3 centímetros en Galeana, y nevadas ligeras en Buenaventura de las 11:00 de la noche y hasta las 2:00 de la madrugada de este miércoles.

En tanto en la zona occidente los municipios de Guazapares, Ocampo y Bocoyna registraron precipitaciones

Por las condiciones climatológicas y la cristalización del pavimento, fueron cerrados los tramos carreteros: Creel-San Rafael, Creel- San Juanito, San Juanito-Basaseachi, Creel-Guachochi y Creel-La Junta, habiendo sido reabiertos al tránsito vehicular este 12 de febrero los dos últimos que se señalan.

Ante las condiciones climatológicas prevalecientes en el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de forma conjunta con la CEPC realizan trabajos de despeje en los segmentos carreteros afectados, mediante el esparcimiento de sal, para abrir nuevamente la circulación vehicular.

La dependencia estatal, informó que conforme a reportes de la Guardia Nacional, el tramo carretero conocido como Puerto San Luis que va de Janos a Agua Prieta, ya se abrió a la circulación con medidas de precaución.


Las Más Leídas