El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron más de 150 mil cuentas de Facebook en estafa global: ESET

ESET, compañía de seguridad informática que dio cuenta del crimen indicó que  más de 150 mil internautas quedaron estafados por Facebook como medio de algunas plataformas. 
 

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 15 53

Cibercriminales se hicieron de las credenciales de entre 150 y 200 mil cuentas de Facebook: nombres de usuarios y contraseñas, direcciones IP e información de identificación personal, como los correos electrónicos.

Una maliciosa campaña bajo la falsa promesa de conocer quién había visto tu perfil. Así, cibercriminales elaboraron una estafa global que afectó a usuarios con cuentas de Facebook, según informó ESET.

De acuerdo con Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, recomienda seguír estas indicaciones para evitar que te estafen.

  • No utilizar la misma contraseña en más de un servicio.
  • No ingresar información personal en sitios de dudosa reputación.
  • Utilizar mecanismos de autenticación de dos pasos en todas sus cuentas y servicios online.
  • Mantener los sistemas actualizados.
  • Contar con soluciones de seguridad confiables instaladas en los dispositivos.

Incluso dijo sugirió cambiar la contraseña en caso de creer haber sido víctimas de este engaño o de un esquema similar donde hayan ingresado sus credenciales de acceso en un sitio sospechoso y cambiar la contraseña en todos los servicios donde se haya utilizado la misma clave.


Las Más Leídas