El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Causan protestas contra las estrictas medidas por COVID-19 en China

En China ha causado grandes protestas contra las restricciones anticovid, en donde manifestantes y policías se enfrentaron en Shanghái durante el domingo por la noche.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 08 35

Las protestas a causa por las estrictas medidas por COVID-19 estallaron por tercer día consecutivo y lograron extenderse a varias ciudades tras el mortal incendio de un departamento en el oeste del país.

La desobediencia civil no había tenido precedentes en China desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder hace una década, a causa de la frustración por su política de cero covid casi tres años después de la pandemia, las medidas de covid también están causando un alto costo en la segunda economía más grande del mundo. 

Manifestantes salieron a las calles de Wuhan y Chengdu durante este domingo, en Pekín, pequeñas concentraciones realizaron vigilancias pacíficas, mientras que los estudiantes de numerosos campus universitarios de toda China se reunieron para manifestarse durante el fin de semana. 

Dichas medidas de COVID han causado un alto costo en la segunda economía más grande del mundo. 

Exclamaron los manifestantes “no queremos máscaras, queremos libertad, no queremos pruebas COVID, queremos libertad”. 

Durante el pasado jueves un edificio de viviendas en la ciudad de Urumqi, provocó protestas después de que salieran a la luz videos del incidente, lo que dio lugar a acusaciones de que los cierre fueron un factor en el incendio que mató a 10 personas. 





Las Más Leídas