El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Causan furor estas galletas tras El Juego del Calamar

Tras el éxito obtenido de la nueva serie “El juego del calamar”, generó venta masiva en puesto de galletas dalgona en Corea del Sur, dulce tradicional que aparece en esta famosa nueva serie de streaming.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 13 00

La popular serie narra la historia de 456 personas con dificultades económicas que eligen participar en concursos mortales para conseguir jugosa recompensa de 38 millones de dólares, que resolvería sus problemas financieros. Donde los jugadores deben recortar diferentes formas de la galleta, sin que ésta se agriete.

Para fabricar este dulce durante la grabación, los productores de la serie contrataron a los "expertos en dalgona", Lim Chang-joo y su esposa Jung Jung-soon, dueños de puesto callejero en Seúl.

Gracias al éxito de la serie, el negocio de Lim y Jung es el sitio más popular de la capital surcoreana, pues generó gran incremento en sus ventas a tal grado de que algunos clientes esperan hasta seis horas para adquirir la galleta a solo 1,70 dólares.

De la misma manera que la golosina 'acudió al rescate' de los surcoreanos cuando surgió en los años 60, en los que se vivía la pobreza de la posguerra y los postres como los helados y el chocolate eran sumamente caros, así mismo lo hizo con el negocio de esta pareja. 

Cabe destacar que los emprendedores comenzaron a vender dalgonas después de cerrar sastrería que tuvieron durante 20 años a causa de la crisis financiera asiática ocurrida en el año de 1997.


Las Más Leídas