El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a meningitis en Durango, no hay casos en Chihuahua: Salud

Felipe Sandoval Magallanes, secretario de salud dio a conocer que en el estado de Chihuahua no han existido reportes de casos de meningitis, esto luego de los casos que se han presentado en Durango y donde al menos han muerto 22 personas a causa de la enfermedad.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 15 39

“No, no hemos tenido afortunadamente”, declaró el funcionario al respecto de si en la entidad existen casos activos de la enfermedad, así mismo tampoco hay muertes causadas por la misma en lo que va del año.

Los comentarios del funcionario surgen a raíz del reciente brote de meningitis en el estado de Durango, al cierre del 5 de diciembre ya sumaban 71 los casos y 22 las muertes confirmadas.

Ha recalcado la Secretaría de Salud de Durango y la federal que la meningitis no es contagiosa entre personas. Las víctimas habrían contraído la mortal enfermedad por hongo u otra causa relacionada a contaminación en hospitales privados de Durango.

Del total de casos, el principal grupo afectado son mujeres que dieron a luz este año en las clínicas.

La Fiscalía de Durango obtuvo siete órdenes de arresto contra administradores y dueños de cuatro hospitales privados en el estado: Del Parque, Santé, San Carlos y Dickava.


Las Más Leídas