El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Son unos inútiles”: Aviones casi chocan por error de controladores

Dos aviones cruzaron a pocos metros en Argentina, lo que causó la molestia del piloto de uno de ellos, quien calificó a los controladores de “inútiles”.

Por: Redacción 23 Abril 2019 16 18

Aviones de las aerolíneas Austral y Avianca se cruzaron con pocos metros de diferencia cerca del aeropuerto Jorge Newbery, en Buenos Aires, capital de Argentina.

El incidente por poco y no terminó en tragedia vivieron momentos de tensión entre la torre de control y el piloto de uno de los aviones el pasado domingo 21 de abril.

El avión de Austral iba desde la ciudad de Resistencia hacia Buenos Aires; y el de Avianca salía de la capital hacia Sauce Viejo.

“Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies [91.4 metros] de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda”, reclamó el piloto a la torre de control sobre el riesgo de chocar con el otro avión.

La controladora respondió que es “correcto, señor, la verdad, tiene razón” y le recomendó que lo presente por escrito a modo de queja si gusta.

“Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento”, continuó la ya enfadada controladora.

El piloto luego arremetió: “La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema”.

La mujer rápido contestó: “¿Sí?, venga a decírmelo personalmente, por favor… Idiota”.

El usuario de Twitter Simón Dumit compartió video que siguió la ruta de los aviones y muestra cómo cruzaron prácticamente al mismo tiempo.

Julio Cresta, copiloto del vuelo de Avianca, declaró para ‘Radio la Red’ que “pasó algo que no debería pasar, estuvimos en riesgo", aunque por suerte “no fue como para colisionar” pero estuvieron a una “distancia que no es la cómoda para cruzarse”.

Además el copiloto mencionó que la distancia mínima fue de unos 150 metros.

Y concluyó que “no le echaría toda la culpa a la controladora".

El presidente de a Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriel Giannotti, anunció que “se toman cartas en el asunto” y van a investigar, pues “la seguridad en este tipo de industria no se negocia”.

 


Las Más Leídas