El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran restos de casa mexica bajo el metro de CDMX 馃摳

En la colonia Centro de la Ciudad de México, llevan a cabo la modernización de la Subestación del Metro Buen Tono y mientras excavaban, los trabajadores encontraron restos de una casa mexica.

Por: Samantha Osorio Castillo 12 Mayo 2022 07 29

En la Subestación del metro de Energía Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono, en las calles Delicias y Buen Tono de la ciudad de México, mientras realizaban una mejora, descubrieron los restos de una casa mexica. 

El descubrimiento ocurrió mientras que llevaban a cabo los trabajos de excavación, que forman parte de la modernización del metro, ante dicho hallazgo, los trabajadores llamaron a las autoridades para que fueran a encargarse del asunto.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue a investigar y aparte de la casa descubrieron más cosas pertenecientes a la época de la antigua Tenochtitlan, más específico varias cosas de una “chinampera”, ofrendas y una escultura.

De acuerdo con el INAH, los hallazgos son del siglo XIX, los artículos que se encontraron son del periodo posclásico tardío, 1200-1521. El dominio mexica y parte del siglo XX, rescatando parte del patrimonio cultural de nuestro país.

Estos descubrimientos también ayudan a saber qué fue lo que pasó en la transición que sufrió la zona residencial y chinampera tras el asentamiento del México independiente, la industrialización porfirista y la Ley de desamortización del derecho a la propiedad.

Hallan casa mexica y restos de la época virreinal en obras de subestación eléctrica del metro, en el Centro

hallazgo_argeologico.jpg

hallazgos_inah_2.jpg

halazgos_inah.jpg


Las Más Leídas