El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cárteles al sur del país comparten carreteras para robo de tranportes

De acuerdo con un informe de Domínguez- Reséndiz, una consultora de seguridad para empresas, el Cártel del Pacífico y Jalisco Nueva Generación (CJNG), comparten las principales carreteras para el robo de transporte de carga.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 21 08

Según los datos recabados por la consultora y que corresponden al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cuatro meses del año llegaron a registrarse 4.134 denuncias por robo a autotransportes; cifra que se elevó a comparación de los 3.899 casos registrados en el mismo periodo de 2018.

La consultora comentó que el tramo de la Ciudad de México hasta el puerto de Minatitlán, Veracruz, es el tramo más peligroso para camiones de carga, ya que han registrado 316 reportes de robo durante el primer trimestre de 2019.

En abril llegaron a realizar 987 denuncias de este tipo de robo. El Estado de México presentó 401 denuncias, PUebla 219, Michoacán 112, Nuevo León 50 y Morelos con 42, es decir que el 84 por ciento de los robos se concentró en estos cinco estados.

La Fiscalía General informó que los tramos carreteros más peligrosos, en los que más opera el crimen organizado son Morelia- Lázaro Cárdenas; Ciudad de México- Puebla; Ciudad de México- Querétaro; Querétaro- Salamanca- Irapuato; Ciudad de México- Cuernavaca- Chilpancingo; Monterrey- Reynosa; y Jalisco- Nayarit- Durango.

 


Las Más Leídas