El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así trabajan menores para el cartel de Sinaloa en "laboratorio" 🎥

En un reportaje de En punto, donde los reporteros tuvieron acceso a un laboratorio clandestino donde el cartel de Sinaloa produce y empaqueta fentanilo para su posterior distribución, menores trabajando en condiciones no insalubres, sino directamente peligrosas y declaraciones desgarradoras fue lo que dejó este acceso.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 09 46

Descendiendo de una avioneta en la sierra de sinaloa, al interior de un “laboratorio” en una casa vigilada por encapuchados fuertemente armados vigilan a dos jóvenes sentados a la mesa en la esquina de la pieza, ahí una montaña de polvo blanquecino espera a ser empaquetado.

“Como que te arden los ojos, pero ahorita ya no lo siento como antes” declaró uno de los jóvenes empacadores, “he sabido de gente que por lo apestoso se han infartado”. los menores producen hasta 21 mil cápsulas de fentanilo en polvo a la semana, la paga es de seis mil a la semana.

Los jóvenes están encapuchados, pero solo por la grabación del reportaje, pues no utilizan ningún tipo de protección aparte de un par de guantes de látex, “no es que sea mucho dinero, pero en todos lados pagan muy poco”.

El cocinero, un hombre al que le realizan la mayoría de las preguntas dice que llegan solos a trabajar “niños de 13, 15, 16 o 20 años”, el que mata la vaca se queda sin apetito, los jóvenes y el cocinero declaran que no consumen las cosas que producen “uno sabe ya, no, no, no para nada”.

El cocinero está ataviado en un traje blanco de protección, utiliza una máscara y en general está bien guarecido para trabajar con “como 8 productos que son totalmente fuertes, ácidos, precursores, algunas personas quieren que le revolvamos un poco de dosis de heroína”, detalló un cocinero del Cártel de Sinaloa.

En un tambo de metal, de esos que uno ve afuera de las casas para tirar la basura, mezcla cloro y otros agentes corrosivos junto con fentanilo “aquí han de salir prácticamente como unas 2 millones y medio de pastillas”, trascendió además que cada pastilla se vende en México entre en 50 a 100 pesos y en los Estados Unidos unos 10 dólares por píldora.

Cuando le cuestionan al cocinero ¿Usted sabe que esta droga está matando personas verdad? el hombre atina a contestar “pues mira las drogas hacen daño, sí yo lo sé, pero pues cuando ves la ganancia, o sea tú vas a querer tu beneficio a costa de los demás”


Las Más Leídas