El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tome precaución al salir a carretera; habrá tolvaneras

Ante los pronósticos de fuertes vientos en Ciudad Juárez, Janos y Villa Ahumada, Protección Civil Estatal advirtió sobre la posibilidad de tolvaneras en las carreteras.

Por: Redacción 06 Abril 2021 11 57

La Coordinación de Protección Civil del Estado exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones ante los fuertes vientos que se están presentando en la región y que permanecerán en las próximas horas en esta frontera.

El viento tendrá una velocidad este día de 13 a 47 kilómetros por hora, alcanzando ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, colocado el semáforo en alerta naranja. 

Esta situación se registra en la zona norte del Estado, como: Juárez, Janos y Villa Ahumada, con temperaturas cálidas a muy calurosas en el estado, superando los 30 grados.

Este martes se presentarán en el norte, tolvaneras y tormentas de arena, por ello, es importante conducir con cuidado.

Las tolvaneras pueden estar presentes sobre todo en los tramos carreteros de: Juárez a Janos, Sueco a Ahumada, y Jiménez a Parral. 

Ante esto la Protección Civil del Estado exhorta a la población a extremar precauciones y aseguren puertas, ventanas, techos u objetos que puedan caer o ser desprendidos fácilmente, así como al transitar por tramos carreteros de la entidad hacerlo con debida precaución y en caso de presentarse tolvaneras encender las luces y disminuir la velocidad. Ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.

Para los próximos días, se prevé que continúen los vientos con velocidad de 55 a 65 kilómetros por hora, debido a la entrada de un nuevo frente frío a Chihuahua.

 


Las Más Leídas