El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carrera Indio Gerónimo que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio

Actividades deportivas en zona rural promoverá “arraigo con oportunidades”: Reg. Ernesto Ibarra.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Junio 2022 13 21

Carrera Indio Gerónimo fomentará la sana competencia y derrama económica.

Con la realización de la Cuarta Carrera Indio Gerónimo que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio a partir de las 8:00 horas y teniendo como marco la ex hacienda de El Sauz, se fomentará en la zona rural el arraigo con oportunidades.

Igualmente se fomentará la sana competencia y generará derrama económica, informó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Ernesto Ibarra Sarmiento.

El evento deportivo tendrá diferentes categorías, pero la principal será la master de 45 kilómetros a la que se han inscrito más de 200 competidores locales, de diversos municipios de la entidad y de ciudades de los Estados Unidos como El Paso Texas.

El Regidor Ibarra manifestó que llevar a cabo eventos deportivos de alta competencia a los seccionales del municipio de Chihuahua, fortalece la participación de niños y jóvenes en actividades deportivas y genera derrama económica porque las familias venden productos alimenticios propios de la región tanto a los competidores como a los asistentes a la carrera.

Se unificaron esfuerzos de parte de la administración municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural que dirige Armando Gutiérrez Torres; Desarrollo Económico; DIF Municipal; Instituto para la Prevención de la Salud, Instituto de la Cultura y la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Minerva Arias, organizadora de la Carrera, destacó que cada año se está incrementando la participación de ciclistas a nivel estatal y nacional e incluso de deportistas que provienen del extranjero


Las Más Leídas