El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tocó tierra huracán Ian como categoría 1 en Carolina del Sur 🎦

El huracán Ian acaba de tocar tierra en Carolina del Sur, la velocidad con la que avanza revela que el fenómeno natural ahora es categoría 1. Hasta el momento no han dado a conocer reporte de daños.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 13 02

Las autoridades dieron a conocer que el huracán Ian nuevamente fortalecido, llegó a las costas de Carolina del Sur y Charleston, con pronósticos de marejadas de tormenta e inundaciones después de la megatormenta que causó daños en Florida y Cuba.

Los servicios meteorológicos afirman que el huracán Ian llegó a Georgetown, en Carolina del Sur, viene del Atlántico con vientos máximos de hasta 140 kilómetros por hora. Al parecer, seguirá avanzando en dirección al norte.

Por el momento no han dado a conocer si existen daños cuantiosos o personas heridas y/o fallecidas, pero afirman que el huracán Ian puede llegar a ser igual o peor de dañino en Carolina del Sur como lo fue en Florida y Cuba.

El servicio meteorológico espera que, después de tocar tierra, el huracán Ian experimente un debilitamiento y comience a volverse un sistema de baja presión extratropical sobre Carolina del Norte.


Las Más Leídas