El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carlos Acevedo y Luis Malagón serán los porteros convocados contra Paraguay

Gerardo Martino sólo convocará a 2 arqueros.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Agosto 2022 08 33

Se acerca una de la últimas pruebas para la selección mexicana previo a la Copa de Mundo.

Será a finales de este mes, que el combinado dirigido por Gerardo Martino enfrente a la selección de Paraguay como parte de su preparación rumbo a Qatar 2020, donde únicamente futbolistas de la Liga MX serán contemplados.

Al no tratarse de una fecha FIFA, ni siquiera los clubes del fútbol mexicano están obligados a prestar a sus futbolistas. Además, el Apertura 2022 es tan 'apretado', que varios equipos tendrán problemas para liberar a sus futbolistas, por lo que veremos una convocatoria con muchos jóvenes y proyectos a futuro (que no necesariamente serán contemplados para el mundial en puerta).

Una de las novedades que se darán en la lista de Martino, es que no aparecerán los arqueros contemplados durante todo el proceso: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Se pudo saber que para el duelo ante Paraguay, el 'Tata' Martino únicamente convocará a 2 guardametas, tratándose de Carlos Acevedo y Luis Malagón.

Ambos con pocas posibilidades de subirse al barco mundialista, siendo el arquero de Santos quien aún podría pelear por el puesto.

Y es que más allá de que la lista se amplió a 26 futbolistas para Qatar, el cuerpo técnico del Tri tiene en mente únicamente considerar a tres porteros y tres centros delanteros, donde Henry Martín y Santiago Giménez se jugarán un lugar.


Las Más Leídas