El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturaron a "El Rex", líder huachicolero del CJNG en Querétaro

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció el arresto de Salvador Renséndiz Hernández, alias "El Rex", quien es señalado como el líder del  grupo criminal Los Hades, parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en el estado de Querétaro.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 15 18

Nieto Castillo detalló que en acción con la Coordinación Nacional Antisecuestro, Secretaría de Marina-Armada, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro y la UIF cumplimentaron la orden de aprehensión.

Añadió que bloquearon las cuentas bancarias de "El Rex" y lo calificó como "un generador de violencia en el estado" de Querétaro.

Añadieron que también participó la Secretaría de Defensa Nacional y Guardia Nacional para la detención del sujeto.

Renséndiz Hernández fue localizado en la zona de Garibaldi, Ciudad de México, tras una investigación de cuatro meses, y cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, delincuencia organizada, robo de hidrocarburos y secuestro.

La Fiscalía de Querétaro señala que tiene carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos, en el estado de Hidalgo, como probable interviniente en ilícitos de narcomenudeo y robo de autotransportes.


Las Más Leídas