El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a pitón de 18 pies en Florida; la más grande hasta ahora

En Florida un equipo de biólogos capturó en el humedal de Los Everglades a una pitón birmana hembra gigante de casi 18 pies (5,49 metros) de largo y 215 libras (97 kilos).

Por: Redacción 23 Junio 2022 08 25

Este animal es la más grande atrapada hasta la fecha en este estado del sur de Estados Unidos, lo anunciaron durante el día de ayer en The Conservancy of Southwest Florida, dicha organización medioambiental en la que trabaja el equipo de biólogos de la vida salvaje en donde recientemente descubrieron y capturaron al animal.

Pero no solo eso al realizar la necropsia se llevaron la gran sorpresa, ya que almacenaba 122 huevos en su abdomen, con lo que logra también establecerse un nuevo récord en cuanto a la cantidad de huevos que una pitón puede producir  en su ciclo de reproducción.

Además evaluaron el contenido digestivo de la serpiente, en donde encontraron núcleos de pezuñas, lo que determinó que fue un venado adulto dentro de su sistema digestivo, una fuente de alimento principal de la pantera de Florida en peligro de extinción, fue la última comida de la serpiente. 

Lograron descubrir este espécimen gracias al programa de investigación de esta organización, en donde utilizaron radiotransmisores implantados en serpientes macho con el fin de lograr observar sus comportamientos reproductivos.

El descubrimiento del animal fue documentado recientemente por National Geographic, además destaca el impacto continuo de esta especie quien es invasora en el hábitat de otros animales, ya que es una especie por conocida por su rápida reproducción y esta situación amenaza a la vida silvestre.

 

 


Las Más Leídas