El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captaron enfrentamientos de cárteles entre Michoacán y Jalisco 🎦

Capturas de pantalla de video

Por medio de redes sociales se difundieron imaǵenes sobre enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros grupos armados, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 16 30

Medios locales señalan que durante el fin de semana iniciaron los conflictos entre el CJNG y miembros de Cárteles Unidos.

No detallaron si hubo víctimas o cuántas, pero en las imágenes se pueden apreciar a hombres disparando con armas largas y cubriéndose con un muro. En otro clip se muestran a un grupo atrincherándose entre vehículos.

También reportaron el uso de drones explosivos en el lugar.

Esto ocurre después de que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informara sobre la retirada del CJNG de los límites de Michoacán y Jalisco.

El Gobierno de México presentó el anterior sábado un Plan de Apoyo proyectado a tres años para el occidental estado de Michoacán, enfocado en los rubros de seguridad, salud, educación y bienestar y en medio del azote del crimen organizado.

"Michoacán es parte de la historia nacional y por eso debemos ayudarlo", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la reunión donde funcionarios de su gabinete detallaron el plan con las acciones para seguir en el estado entre 2021 y 2024.


Las Más Leídas