El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan "OVNI" en vuelo a Tijuana; era misil balístico de EU (VIDEO)

En la cabina de vuelo de un Airbus de Volaris entre Guadalajara y Tijuana captaron en video lo que calificaron de objeto volador no identificado (OVNI), que resultó ser el lanzamiento de un misil balístico Trident II.

Por: Redacción 07 Octubre 2019 10 42

El portal ‘the Drive’ publicó el video que grabaron desde la cabina de pilotos durante un vuelo hacia Tijuana.

El misil Trident II aparece en el oscuro cielo con su brillante estela mientras se eleva sobre el océano Pacífico hacia el oeste.

También reveló el video dos separaciones en etapas del misil, cuando una cae al agua y continúa el proyectil en su vuelo al oeste.

La prueba ocurrió en costa del sur de California entre el 4 y 6 de septiembre, cuando hizo el submarino de misiles balísticos USS Nebraska cuatro lanzamientos de proyectiles desde la costa al sur de California.

Suponen expertos de The Drive que el Trident II tenía una trayectoria mucho más baja y sencilla de lo habitual, posiblemente porque están probando la última ojiva nuclear W76-2 que pesa menos y permite enderezar la trayectoria.

"Con el desarrollo de la ojiva W76-2 de bajo rendimiento, la rapidez es primordial. Las trayectorias reducidas acortan considerablemente los tiempos de vuelo", afirmó Ankit Panda, experto en seguridad internacional enfocado en armas estratégica.

El misil Trident II (D5) fue diseñado para que esté en servicio hasta el 2024 pero con recientes modificaciones planean que siga en el arsenal para el 2040.

 


Las Más Leídas