El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan enorme bolsa “alienígena” de calamares (VIDEO)

Captura de Pantalla del video oficial

La mencionada enorme bolsa esférica y gelatinosa con una gran cantidad de huevos de calamar de diez tentáculos en su interior, fue grabada por buzos frente a las costas del fiordo de Orsta Fjorden, al noroeste de Noruega.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 14 54

El filme fue hecho el anterior sábado por Ronald Raasch, miembro de la tripulación del buque oceanográfico del proyecto de conservación marina REV Ocean, mientras su compañero Nils Baadnes ayudó iluminando el misterioso con una linterna.

La masa de gel, que se asemeja a un objeto extraterrestre al mejor estilo de la ciencia ficción y cuyo tamaño le permitiría tener a varias personas, sirve para proteger a los moluscos durante su etapa más temprana de desarrollo, explica el portal CNet.

Se trata de un espectáculo extremadamente difícil de presenciar, dado que ese tipo de saco de huevos suelen encontrarse a grandes profundidades y duran apenas unos días antes de que las larvas crezcan y eclosionen, destruyendo el tejido envoltorio.

"Estas masas de huevos rara vez se ven, ya que están profundamente sumergidas y duran solo unos días antes de que los crías de calamar nazcan y la masa se desintegre".


Las Más Leídas