El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan a funcionario de Sonora ¡salvando a perro en río! (VIDEO)

Captura de Pantalla del video oficial

Jesús Mario López Gálvez, director de Protección Civil del municipio de Ímuris, Sonora, salvó a un perro que era arrastrado por la fuerte crecida del río Babasac.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 19 52

En el video de 20 segundos que circula en redes sociales, se ve a Jesús Mario López Gálvez utilizar una cuerda para jalar al animal hacia la superficie de una carretera, que fue cerrada a la circulación tras las inundaciones generadas por la segunda tormenta invernal.

Añaden que la acción del funcionario fue realizada el fin de semana, cuando en un recorrido observó al perrito atrapado en la corriente del río.

Cabe mencionar que las lluvias en Sonora han generado inundaciones, daños carreteros y han dejado algunas poblaciones incomunicadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que realizará la entrega de víveres vía helicóptero a los municipios incomunicados por la afectación que dejaron las lluvias al puente de la carretera Huásabas-El Coyote kilómetro 23.

Mediante su cuenta de Twitter, detalló que en conjunto con elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil se llevará a cabo el traslado de la ayuda del municipio de Moctezuma al de Huásabas.


Las Más Leídas